Conmoción en EEUU: un exmarine mató a un imitador de Michael Jackson en el metro de Nueva York

Jordan Neely se encontraba desempleado y era una cara conocida en los suburbios de la ciudad.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 15:52

El metro de Nueva York tras el asesinato de Jordan Neely. Foto: AP.El metro de Nueva York tras el asesinato de Jordan Neely. Foto: AP.

El asesinato de un hombre en pleno metro de Nueva York conmocionó a gran parte de Estados Unidos. La víctima, quien fue identificada como Jordan Neely de 30 años, se encontraba desempleado, por lo que se ganaba la vida imitando a Michael Jackson. Falleció el pasado lunes tras ser estrangulado mediante una llave que le realizó un exmarine de 24 años.

Según la policía, el Neely le gritaba y amenazaba a los pasajeros a borde de un vagón de la línea F en Manhattan, hasta que uno de ellos lo dominó aplicándole una llave de estrangulamiento que lo dejó inconsciente. Los agentes lo trasladaron al Hospital Lenox Hill, donde fue declarado muerto por compresión del cuello, según determinó el forense de la ciudad estadounidense el miércoles. 

Jordan Neely. Foto: CNN.Jordan Neely. Foto: CNN.

Juan Alberto Vázquez, periodista que estuvo presente y grabó el episodio comentó en diálogo con el New York Post que el sujeto estaba gritando "de forma agresiva" y se quejaba de tener hambre y sed. Además, aseguró que "no atacó físicamente a nadie", y contó que el exmarine lo abordó después de que arrojara su chaqueta al suelo. 

El atacante, de 24 años y cuyo nombre no se hizo público, fue detenido y luego puesto en libertad sin cargos. Tras la muerte del indigente afroamericano, se autoconvocaron varias protestas en la estación Broadway-Lafayette, bajo la consigna "¿Quién mató a JordanNeely?". 

¿Quién asesinó a Jordan Neely?, la consigna de la protesta en Estados Unidos. Foto: Twitter.¿Quién asesinó a Jordan Neely?, la consigna de la protesta en Estados Unidos. Foto: Twitter

Según medios estadounidenses, Neely perdió a su madre en 2007, cuando fue asesinada por su novio en una residencia ubicada en el norte de Nueva Jersey. El criminal fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de Christie Neely en su casa y "arrojar su cuerpo en una maleta en el Bronx". Durante los años posteriores, el joven comenzó a experimentar "algunos momentos difíciles", aseguró Melyssa Votta, una amiga de la escuela secundaria.

Neely era conocido por la policía de Nueva York, con quienes tuvo una serie de enfrentamientos, incluidos 42 arrestos por cargos que incluyen hurto menor, saltar los molinetes del metro, robo y agresiones leves. 

Notas relacionadas