Crisis en Bolivia: Fuerzas Armadas solicitaron la renuncia a Evo Morales

El ejército de Bolivia pidió este domingo a Evo Morales que renuncie para garantizar la estabilidad en el país, aumentando la presión sobre Morales que enfrenta una creciente reacción social a una disputada elección.
"Luego de analizar la situación conflictiva interna sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", dijo el comandante de las fuerzas armadas del país, Williams Kaliman, a periodistas.
En un breve comunicado, el comandante también le hizo un pedido a la sociedad: "Solicitamos al pueblo boliviano deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos, para no manchar con sangre y dolor a nuestras familias".
Paralelamente, el comandante general de la Policía Nacional de Bolivia hizo un anuncio de características similares: "Nos sumamos al pedido del pueblo de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar", expresó el Vladimir Yuri Calderón.