Elon Musk pidió que EE.UU. copie sistema electoral de Argentina: "Debería ser un requerimiento"

El creador de X (exTwitter), que mantiene una buena relación con Javier Milei, elogió al sistema electoral de nuestro país y pidió que se aplique en Estados Unidos.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 08:51

Elon Musk. Foto: Reuters. El magnate sudafricano, Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk, magnate sudafricano que tiene una estrecha relación con el presidente Javier Milei, con quien comparte su visión de la economía, volvió a opinar sobre política, esta vez para criticar al sistema electoral de los Estados Unidos y reclamar que el mismo debería parecerse o ser igual al de la Argentina.

El CEO de Space X y cofundador de Tesla, expresó: "Esto debería ser un requerimiento. Si Argentina puede hacerlo, entonces también puede América (en referencia a EE.UU.)".

Javier Milei y Elon Musk. Foto: Twitter. Javier Milei y Elon Musk. Foto: Twitter.

De esta manera, los elogios de Musk hacia el sistema electoral argentino dejan ver que está en disconformidad por cómo se desarrolla el proceso electoral en Norteamérica. Cabe recordar que para el martes 5 de noviembre está pactado que haya elecciones presidenciales en aquel país.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La impresionante cifra que pronosticó Elon Musk sobre el patrimonio de Tesla por la futura venta del robot Optimus

¿A qué hace referencia el elogio de Musk al sistema electoral argentino?

"Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí", escribió el usuario @EndWokeness y Musk decidió copiar el posteo.

A partir de esta frase fue que lanzó la afirmación de que "si Argentina puede hacerlo, entonces también puede América".

Este posteo se da en el contexto de una campaña polarizada en los EE.UU., entre el candidato demócrata Joe Biden, que va por su reelección, y el republicano Donald Trump, que quiere volver a la presidencia.

Pero desde el pasado 27 de junio que las dudas se apoderaron del partido demócrata, tras una mala presentación de Biden en el debate presidencial contra Trump, donde se lo escuchó con voz ronca y mostró algunas dificultades para concluir ciertas frases.

Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE. Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE.

Es a partir de allí que se empezó a tejer la posibilidad de pedirle (o exigirle) a Biden que retire su candidatura para darle paso a otro líder que pudiera hacerle frente al republicano. Sin embargo, el actual presidente declina esta petición y se mantiene firme de cara a los comicios.

El propio Biden llamó a la unión de su partido para hacer frente al tramo final de la elección: "Tenemos un trabajo, que es vencer a Donald Trump. Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales", les dijo a los congresistas demócratas.

Encontrá más vídeos

"Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos", agregó en esa misma de pensamiento.

Notas relacionadas