Un senador demócrata sobre la polémica de Biden: "El entorno político más complicado en mi vida"

Por la mala performance de Joe Biden ante su rival político en el debate presidencial y los rumores internos de los demócratas, el representante admitió que lo que más le preocupa es "hacia dónde va Estados Unidos".

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 14:12

Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE. Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE.

En una afirmación política que sorprende, pero que intenta reflejar la actualidad que se vive a nivel gubernamental en Estados Unidos, el senador demócrata John Hickenlooper reconoció este martes que las dudas que surgen ante la posible o no relección del presidente Joe Biden implican el momento más complejo que le ha tocado vivir en su carrera política.

"No creo haber estado en un entorno político más complicado en mi vida", admitió el senador por Colorado, al exponer en un foro en Washington, en el centro de pensamiento Fondo Carnegie para la Paz Internacional, en el contexto de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene lugar en la capital del país norteamericano.

El senador estadounidense demócrata por Colorado, John Hickenlooper. Foto: EFE El senador estadounidense demócrata por Colorado, John Hickenlooper. Foto: EFE.

Sin querer dar una opinión sobre Biden, si es que debe continuar o retirarse de la campaña, Hickenlooper manifestó que su partido está viviendo "un proceso de escucha".

"La mayoría de los senadores y creo que muchos miembros de la Cámara han estado en sus Estados de origen, tratando de escuchar la amplia gama de opiniones (...) a cuatro meses de unas elecciones presidenciales decisivas para el futuro de la democracia estadounidense", comentó.

Entretanto, el senado también brindó señales de aliento para lo que viene, al sentir "una gran confianza en que lo que decida el presidente Biden, sea lo que sea, será lo correcto para el país".

Encontrá más vídeos

"Es una decisión intensamente significativa desde el punto de vista político. Obviamente. Es una decisión histórica, pero también es una decisión muy personal y requiere un nivel de introspección que ninguno de nosotros está dispuesto a juzgar", reconoció.

Thomas Matthew Crooks, el atacante de Donald Trump. (Foto: Times Now News)

Te puede interesar:

El FBI identificó al tirador involucrado en el intento de asesinato de Trump como Thomas Crooks

"Hacia dónde va Estados Unidos": la preocupación del senador demócrata

"Si termina siendo el candidato de nuestro partido, todos debemos asegurarnos de que lo estamos apoyando para un segundo mandato porque, para mí, la verdadera cuestión es hacia dónde va Estados Unidos", comentó Hickenlooper.

"Cualquier debilidad en nuestra resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump", admitió el político de 72 años.

Encontrá más vídeos

Los problemas internos a los que hacen referencia desde el partido demócrata se vieron empeorados tras el pasado 27 de junio, cuando a Biden se lo pudo escuchar con voz ronca durante el debate con Donald Trump, y mostró algunas dificultades para concluir ciertas frases.

Todo esto generó una ola de críticas tanto de personajes de la prensa hasta de algunos miembros de su propio partido. Plantean que sería sano que dé un paso al costado para dejarle el lugar a otro candidato que pudiese enfrentar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Notas relacionadas