Estados Unidos: arrestaron al congresista George Santos por mentir sobre su vida y por corrupción

El hombre que llegó al congreso como la imagen del "sueño americano" irá preso por inventar datos de su familia, educación y su trabajo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 11:38

George Santos. Foto Twitter @jesusgar.George Santos. Foto: Twitter @jesusgar.

Fiscales federales denunciaron al congresista republicano George Santos tras develarse que emitió una serie de mentiras sobre su identidad para poder avanzar en su carrera política. Por este motivo, fue arrestado por siete cargos de fraude, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de corrupción y dos cargos por mentir al parlamento. 

La serie de imputaciones contempla que el congresista mintió sobre sus títulos universitarios y su experiencia laboral. Por ejemplo, dice que estudió en la Universidad de Nueva York, pero la institución no tiene registro de que él haya pasado por ahí. Además, dice haber trabajado en Citibank y Goldman Sachs, pero las empresas dicen que no es cierto.

George Santos. Foto Twitter @rawsalerts.George Santos. Foto: Twitter @rawsalerts.

Por otra parte, presuponen que violó las leyes de financiamiento de campañas y creó una ONG de animales cuyos fondos nunca llegaron allí. También se lo acusa de decir falsedades sobre su historia familiar, como ser descendiente de sobrevivientes del Holocausto. 

En este marco los documentos judiciales revelan que el congresista participó de un elaborado esquema de fraude. Entre las mentiras que encontraron los fiscales se encuentra la supuesta cantidad de dinero que ganaba con su compañía, la Organización Devolder y sobre el dinero que tenía en su cuenta corriente con entre $100,000 y $250,000.

George Santos, congresista republicano. Foto: Reuters.George Santos, congresista republicano. Foto: Reuters.

Los fiscales plantean que Santos usó el dinero recibido para gastos personales como comprar ropa de diseñadores famosos. Sin oponer ningún tipo de resistencia, el congresista republicano fue arrestado por todos estos cargos

Notas relacionadas