Estados Unidos envía nueva ayuda militar a Ucrania por 325 millones

El paquete incluye munición para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars), misiles y vehículos.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 14:42

Bajmut, guerra en Ucrania. Foto: REUTERSFoto: Reuters.

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares, que incluye munición para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars).

El Pentágono precisó en un comunicado que en ese paquete hay también misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, cuatro vehículos de apoyo logístico, minas antitanque y más de 9 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas. Asimismo, munición aérea de precisión y proyectiles antiblindado de tipo AT-4.

"Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía de la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia", apuntó en otro comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Rusia, añadió Blinken, "podría terminar su guerra hoy. Mientras no lo haga, Estados Unidos y sus aliados permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario".

La artillería ucraniana en Bajmut. Foto: Reuters.Guerra en Ucrania. Foto: Reuters.

El Pentágono incidió en que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania las capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y otros requisitos para su seguridad más a largo plazo.

Estados Unidos es el mayor suministrador de armamento y ayuda humanitaria para Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Notas relacionadas