Hamás agradeció a China y a Rusia por vetar el proyecto de tregua presentado por Estados Unidos en la ONU

Según el grupo palestino, Washington escribió un texto que daba lugar a legitimar la masacre llevada adelante por Israel.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 08:33

Israel descubre túnel de Hamás bajo agencia de la ONU. Foto: Reuters. Israel descubre túnel de Hamás bajo agencia de la ONU. Foto: Reuters.

Después de vetar un alto al fuego en Gaza tres veces en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos presentó un proyecto de tregua en el organismo que esta vez fue rechazado por China y por Rusia. El grupo islámico armado Hamás agradeció este gesto a las potencias, considerando que el texto presentado por Washington tenía un "vocabulario equívoco". 

"Expresamos nuestro agradecimiento por la posición de Rusia, China y Argelia, que rechazaron la sesgada resolución estadounidense de agresión contra nuestro pueblo", señaló Hamás en un comunicado difundido en su canal de Telegram.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Reuters. Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Reuters.

El proyecto presentado por Estados Unidos  respaldaba “el imperativo de un alto el fuego inmediato y sostenido” a la vez que repudiaba el ataque de Hamás del 7 de octubre, tras haber vetado hasta en tres oportunidades otras resoluciones exigiendo lo mismo.

Hamás afirmó que el borrador tenía "una redacción engañosa que es cómplice" con Israel, además de dar a este país "cobertura y legitimidad para cometer una guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".

Milicianos de Hamas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Apoyo a Israel: Estados Unidos anuncia una serie de sanciones contra un portavoz de Hamás y otros dirigentes

Nuevo proyecto de alto al fuego en el Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne excepcionalmente este 23 de marzo para votar una nueva resolución sobre Gaza, presentada conjuntamente por siete naciones miembros no permanentes del Consejo: Argelia, Guyana, Malta, Mozambique, Sierra Leona, Eslovenia y Suiza.

Encontrá más vídeos

El texto "demanda un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán (que termina el 9 de abril) y que conduzca a un alto el fuego permanente y sostenido". Al mismo tiempo, el proyecto nuevo pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en manos de Hamás y resalta la necesidad de "expandir el flujo de ayuda humanitaria". 

Notas relacionadas