La derecha latinoamericana se reúne en México en búsqueda de nuevos líderes

Participaron personas como el estadounidense Steve Bannon, el chileno José Antonio Kast, el brasileño Eduardo Bolsonaro y el argentino Javier Milei.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 18:57

La Cpac en México_ReutersLa CPAC en México. Foto: Reuters. 

Exponentes de la derecha y la extrema derecha en el mundo se reúnen en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en español en México. Participan personas como el estadounidense Steve Bannon, el chileno José Antonio Kast, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el español Santiago Abascal y el argentino Javier Milei.  

La reunión comenzó el viernes y concluye el sábado en el Hotel Westin Santa Fe en la ciudad de México. En la primera jornada tuvo denuncias de fraude sobre las elecciones de Brasil de este año en las que Lula da Silva perdió contra Jair Bolsonaro. Los mismo se dijo de las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU en las que Joe Biden se impuso a Donald Trump.  

"El día de hoy emprendemos un viaje para apoyar y aliarnos con liderazgos conservadores de México y América Latina en defensa por la democracia y la libertad", declaró el actor mexicano Eduardo Verástegui al inaugurar la CPAC.   

Steve Bannon por su parte se centró en las críticas al voto electrónico y sostuvo que es algo que “buscan México y Brasil para robar las elecciones, para robar la soberanía', ha acusado". 

Además dijo que no se darán por vencidos y que seguirán investigando y pidiendo cuentas al régimen ilegítimo de Biden. Y lo mismo en Brasil: "Vean las calles de Brasil, los grandes patriotas están en peligro mientras los medios globales se concentran en Lula".

Eduardo Bolsonaro en la Cpac México_ReutersEduardo Bolsonaro intervino en el encuentro. Foto: Reuters. 

Se trata de uno de los grupos de acción de la Unión Conservadora Estadounidense que realizó su primer encuentro en 1974, un año después de que se garantizara el derecho a la interrupción legal del embarazo.  

Sus integrantes consideran que el conservadurismo es “la filosofía política que sostiene que la soberanía reside en el individuo” por lo que se pronuncian contra la intervención del Estado en asuntos públicos y defienden el capitalismo como “el único sistema económico de nuestro tiempo compatible con la libertad política". 

Se realiza en Estados Unidos de manera anual, pero en los últimos años se logró extender a otros países como Japón, Australia, Corea del Sur, Brasil, Israel y ahora México.  
 

Notas relacionadas