Le detectaron tarde un cáncer y se salvó: "Cuando me dieron el diagnóstico, estaba devastada"

Elizabeth Williams, una mujer inglesa de 60 años, lleva adelante un juicio contra el descuido médico porque le dijeron durante dos años que tenía otras enfermedades.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 13:35

Elizabeth Williams, diagnosticada tardíamente de cáncer. Foto: Gentileza de The Sun.Elizabeth Williams, diagnosticada tardíamente de cáncer. Foto: Gentileza de The Sun.

Elizabeth Williams vivía una vida normal en Inglaterra. En el año 2017, empezó a sentir unas molestias en su nariz que sangraba casi todos los días y se le llenaba de costras en esa parte de la piel. A partir de este momento, la mujer empezó a ir a su médico de cabecera quien le recetó una crema que tenía que usar durante cuatro semanas. Sin embargo, la picazón y el derroche de sangre no se iba, y el médico tampoco le indicaba qué hacer si no funcionaba la crema.

Por este motivo, Williams decidió consultar con otros médicos, como hizo con un dermatólogo que le recetó un tratamiento para la piel. Sin embargo, el problema nunca se iba. 

Fue recién dos años después que los médicos le pidieron que se haga una biopsia. Después de incontables estudios y evaluaciones descubrieron lo que tenía y le dieron la noticia que la dejó totalmente desconcertada: tenía cáncer. Por suerte, Elizabeth pudo realizar un tratamiento para esta enfermedad fatal y salir de ella gracias a una cirugía donde le construyeron nuevamente la nariz y le hicieron radioterapia.

Por esta desesperante situación, Williams continúa con juicios contra la inatención médica. “Escuchar que tenía cáncer es un momento que nunca olvidaré. Había ido al médico más de una vez por mi nariz, pero ni por un minuto pensé que era algo tan serio. Cuando me dieron el diagnóstico, estaba devastada. Como había estado allí durante algún tiempo, también me preocupaba que pudiera haberse propagado”, confesó ante el diario inglés The Sun.

Cáncer de vejiga. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cáncer de vejiga: ¿cómo funciona en novedoso método para detectar más rápido los tumores?

La lucha contra la negligencia médica

“Me quedé con cicatrices faciales debido a la cirugía y también tuve que reconstruir parte de mi nariz, lo cual fue realmente angustioso. Si bien estoy libre de cáncer, me preocupa constantemente que regrese” añadió, haciendo eje en el proceso traumático que significó darse cuenta dos años después del cáncer que crecía en su piel. Además agregó: “Sé que nada cambiará lo que sucedió, pero quiero que otros sepan qué deben tener en cuenta cuando se trata de cáncer. También necesito algunas respuestas, siento que es lo mínimo que merezco”.

Elizabeth Williams. Foto: Gentileza de The Sun.Elizabeth Williams. Foto: Gentileza de The Sun.

Por otra parte, expresó en el medio The Sun que “Después del diagnóstico, instruí a los abogados de negligencia médica de la empresa Irwin Mitchell para investigar si se podría haber hecho más para tratar mi cáncer antes”. A su vez, aconsejó que “Si están preocupados por sus síntomas, es vital que busquen consejos médicos lo antes posible, de más de un profesional. La detección y el tratamiento tempranos son clave para vencer al cáncer”.

Por último, su abogada Alice Webster, comentó al mismo medio que “Los últimos años fueron increíblemente difíciles para Elizabeth mientras luchaba por aceptar su diagnóstico. Es comprensible que también tenga una serie de preocupaciones sobre si se podría haber hecho más para diagnosticar y tratar su cáncer antes, dado que había asistido a citas con el médico de cabecera en varias ocasiones con respecto a la lesión en la nariz”.

Notas relacionadas