Los otros números en Estados Unidos: Harris adelanta a Trump en recaudaciones para su campaña

Con la vista puesta en el martes 5 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la candidata demócrata, Kamala Harris, afina su campaña en pos de poder derrotar a su par del partido republicano, Donald Trump. En ese sentido, Harris logra acumular cifras millonarias de recaudación para poder enfrentar el tramo final de su carrera por quedar al frente de la Casa Blanca.
Este domingo, Harris afirmó que logró recaudar durante su campaña en el último mes de sus presentaciones, 540 millones de dólares, cifra millonaria que juntó tras la renuncia de Joe Biden como candidato demócrata.

Kamala Harris, la candidata demócrata a presidenta de los Estados Unidos. Foto: Reuters
Así, la candidata oficialista afirmó que se trata de "un récord para cualquier campaña de la historia" y explicó que este fenómeno se debe en parte al entusiasmo que generó su discurso en la convención demócrata del jueves pasado, tras lo cual se han recaudado más de 40 millones de dólares en tan solo tres días.
También podría interesarte
Recaudación millonaria para Harris contra una más "humilde" de Donald Trump
En contraposición, Donald Trump ha afirmado que recaudó 139 millones de dólares en julio, y que ya tenía juntados unos 327 millones a principios de agosto, en total.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump. Foto: Reuters.
La explicación de dónde salió el dinero para la campaña, Harris la detalló a partir de "donaciones sin precedentes de movimientos de bases", que se intensificaron en la última semana, marcando el récord de gente que contribuyó por primera vez: un 66% de mujeres y un 20% de jóvenes, a los que consideró como grupos "decisivos" para sus aspiraciones presidenciales. A su vez, detalló que los profesionales más comunes que donan para ella son profesores y enfermeras.
Biden renunció a su candidatura el pasado 21 de julio, momento bisagra para el partido demócrata que pedía por esta decisión desde hacía tiempo y obligaron al actual presidente a un retiro forzado prematuro, aludiendo que su capacidad mental y de salud no está en las mejores circunstancias, aunque nunca fue planteado de manera pública esto último.
Desde entonces, Harris ha mejorado de manera notable la posición del partido demócrata en las encuestas, y supera levemente a Trump en la carrera presidencial.