Más bombardeos rusos: atacaron zonas civiles y deshabilitaron redes de suministros

Las autoridades ucranianas reportaron un nuevo ataque que afectó la infraestructura de Kiev, Dnipro, Kharkiv, Mykolaiv y Zhytomyr.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 13:36

Los rescatistas se paran junto a un edificio gravemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Mykolaiv, Ucrania, el 18 de octubre de 2022. REUTERSRescatistas frente a un edificio gravemente dañado por un ataque con misiles rusos en Mykolaiv. Foto: Reuters.

Nuevos bombardeos del frente ruso alcanzaron objetivos de infraestructura en Kiev, capital de Ucrania, y ciudades con alta densidad de población civil como Dnipro, Kharkiv, Mykolaiv y Zhytomyr

El alcalde de Zhytomyr, una ciudad de 263.000 habitantes, dijo que los ataques habían cortado el suministro de energía y agua. Acorde a Kyrylo Tymoshenko, asistente presidencial de Ucrania, dos grandes explosiones también sacudieron una instalación de energía en la ciudad de Dnipro, en el sureste del país.

En el puerto de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, un misil se estrelló contra un edificio de departamentos y mató al menos a un hombre, informó un testigo a la agencia de noticias Reuters.

"En Mykolaiv, el enemigo destruyó un edificio residencial con misiles S-300. Una persona murió. También hubo un ataque en el mercado de flores, el parque de castaños. Me pregunto contra qué luchaban los terroristas rusos en estas instalaciones absolutamente pacíficas", expresó el presidente ucraniano.

También hubo informes de instalaciones eléctricas atacadas en la ciudad de Kharkiv, una ciudad con una población de 1,43 millones de personas y que está cerca de la frontera con Rusia.

Se ve en Kiev un dron ruso durante un ataque. Se trataría de un avión no tripulado (UAV) Shahed-136 fabricado en Irán. Foto: NA-Reuters/Roman Petushkov.Se ve en Kiev un dron ruso durante un ataque. Se trataría de un avión no tripulado (UAV) Shahed-136 fabricado en Irán. Foto: NA-Reuters

La Cúpula de Hierro en funcionamiento. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conflicto en Oriente Medio: qué es el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles de Israel

La reacción de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de tener la intención de aterrorizar y matar a civiles con los ataques aéreos, que se produjeron un día después de que las incursiones con aviones no tripulados sobre Kiev y otras ciudades mataran al menos a cuatro personas.

“Ucrania está bajo el fuego de los ocupantes. Continúan haciendo lo que mejor saben hacer: aterrorizar y matar a civiles. El estado terrorista no cambiará nada por sí mismo con tales acciones. Solo confirmará su esencia destructiva y asesina, por lo que sin duda tendrá que rendir cuentas", escribió Zelenski vía Telegram.

 Los agentes de policía disparan a un dron, que las autoridades locales consideran vehículos aéreos no tripulados (UAV) Shahed-136 fabricados en Irán, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en Kiev. - Foto: NA-ReutersLa policía disparan contra un dron, que las autoridades locales consideran vehículos aéreos no tripulados (UAV) Shahed-136 fabricados en Irán. Foto: NA-Reuters

Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El impresionante video que muestra cómo Israel interceptó los misiles y drones enviados por Irán

¿Quién es el "General Armagedón" ruso?

Rusia nombró a principios de este mes al general Sergei Suvorikin como comandante general de lo que Moscú llama su "operación especial" en Ucrania. 

El Sergei Surovikin, el militar a cargo de la ofensiva contra Ucrania. Foto: Reuters.

El apodado "General Armagedón" por los medios rusos, su nombramiento fue seguido por la mayor ola de ataques con misiles contra Ucrania desde que Moscú invadió el 24 de febrero.

Rusia llevó a cabo sus últimos ataques el martes después de que Estados Unidos advirtiera que responsabilizaría a Moscú por cualquier crimen de guerra.

Mientras tanto, Moscú niega haber atacado a civiles. Su ministerio de defensa puntualizó que está llevando a cabo ataques contra objetivos militares e infraestructura energética en toda Ucrania utilizando armas de alta precisión.

Notas relacionadas