Es por un lapso de al menos tres años. El texto de la nueva ley debe ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva.
Por Canal26
Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 06:05
Protestas en Irán. Foto: NA.
El régimen imperante en Irán ha dado un nuevo paso hacia el recorte de derechos y libertades para la población. En una medida que no sorprende y que era largamente esperada por quienes ostentan el poder con puño de hierro; este miércoles el Parlamento ha aprobado la aplicación de una nueva ley del velo.
Se trata de una "prueba" que se extenderá a lo largo de un periodo de tres años, que endurece las penas por la falta de uso de la tradicional prenda islámica.
El texto de la nueva ley aún tiene que ser ratificado por el Consejo de los Guardianes para que entre en vigor de manera efectiva en todo el territorio de Irán.
Manifestaciones callejeras contra el régimen iraní. Foto: NA.
Te puede interesar:
Suben a 18 los muertos y más de 800 los heridos por la explosión en el puerto de Irán
La “Ley de Apoyo a la Cultura de la Castidad y el Hiyab” fue ratificada por una pequeña comisión judicial y cultural a puerta cerrada a mediados de agosto y los diputados votaron hoy a favor de que se aplique por un periodo de prueba de tres años.
La nueva ley establece castigos para las mujeres que aparezcan sin pañuelo en público como multas, penas de cárcel de hasta cinco años, la confiscación de automóviles y la prohibición de conducir, además de deducciones de salario, prestaciones laborales o la prohibición de acceder a servicios bancarios.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco