Murió el ministro de Exteriores de Bielorrusia de forma repentina

Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 12:00

Vladimir Makei, Bielorrusia. Foto: REUTERSMakei, Bielorrusia. Foto: REUTERS.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, murió este sábado a los 64 años.

Ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei”, informó el portavoz de la diplomacia del país, Anatoli Glaz, sin ofrecer más detalles, citado por la agencia estatal BELTA.

Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012, y accedió a este cargo después de ser durante cuatro años el jefe de la Administración presidencial de Bielorrusia.

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Máxima tensión: Lukashenko pidió estar "preparados para la guerra" y resaltó que la actitud de Occidente es "vergonzosa"

Carrera política

Había asistido a una conferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés), una alianza militar de varios estados postsoviéticos, en Ereván a principios de esta semana y tenía previsto reunirse el lunes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Antes de las elecciones presidenciales y las protestas masivas contra el gobierno en Bielorrusia en 2020, Makei había sido uno de los iniciadores de los esfuerzos para mejorar las relaciones de Bielorrusia con Occidente y había criticado a Rusia.

Sin embargo, cambió abruptamente su postura tras el inicio de las protestas, alegando que fueron inspiradas por agentes de Occidente.

“Estamos conmocionados por los informes sobre la muerte del Jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Bielorrusia, Vladimir Makei”, publicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en su canal de Telegram. "Las condolencias oficiales se publicarán pronto".

Notas relacionadas