Nicolás Maduro faltó a la Cumbre Iberoamericana por dar positivo de COVID

Maduro, con diez años en el poder, no ha participado nunca en una Cumbre Iberoamericana como presidente.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 18:43

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, NANicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: NA.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que Nicolás Maduro no asistió a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana porque dio positivo en un test de covid.

"Ayer, el presidente Nicolás Maduro fue informado x sus médicos de un resultado positivo de PCR COVID. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana", indicó Rodríguez en Twitter.

"Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo", añadió la vicepresidenta, que figuraba en la lista de oradores de la sesión en nombre de Maduro.

Ómar González Moreno, exdiputado de Venezuela. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Opositor venezolano refugiado en la embajada argentina en Caracas afirmó sentirse "seguro" por el asilo

Inicio de la cumbre

En el acto de apertura de la cumbre, los organizadores del evento mencionaron el nombre del presidente venezolano como uno de los que aún debían llegar a Santo Domingo.

Nicolás Maduro, Venezuela. Foto: REUTERSMaduro. Foto: REUTERS.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó el viernes a Santo Domingo para la cita iberoamericana y, desde entonces, ha encabezado la delegación venezolana en la plenaria y en los foros de discusión.

Maduro, con diez años en el poder, no ha participado nunca en una Cumbre Iberoamericana como presidente, luego de un par de asistencias en los años 2010 y 2011, cuando acudió como canciller del entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Notas relacionadas