Nicolás Maduro planteó que la OEA "está en ruinas" y "debe desaparecer"

El presidente venezolano acusó al organismo de buscar la injerencia política en los países latinoamericanos por las dictaduras y los golpes de Estado.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 09:11

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, NA Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: NA.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, dio a conocer en un discurso público que su país no volverá a participar de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Nosotros nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver", expresó durante una entrevista.

"La OEA está en ruinas y las ruinas de la OEA deberían desaparecer (...) Quizá quedar en un museo de lo macabro, del cinismo, del intervencionismo, porque es la OEA la que ha avalado todas las invasiones, todos los golpes de Estado de los últimos 70 años en América Latina y el Caribe", planteó el mandatario. Anteriormente, maduro condenó el comportamiento de la OEA en países como Bolivia, Honduras y Brasil. 

Nicolás Maduro contra la OEA. Video: EFE.

"Todos los golpes de Estado han tenido un sello: Organización de los Estados Americanos. Por eso nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver, nuestro camino es otro", agregó. En el año 2017, Maduro presentó una solicitud formal para retirar a Venezuela del organismo.

Nicolás Maduro_Reuters Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

Las expresiones van a tono con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México quien pocos días atrás planteó que "no sabe para qué sirve" la OEA y que "no debería existir.  Muchos gobiernos critican el rol del organismo por su injerencia en la política latinoamericana. 

Notas relacionadas