Nicolás Maduro expresó su "total condena" ante el "intento de magnicidio" contra Vladimir Putin

El presidente de Venezuela destacó que el presunto ataque a su par ruso atenta "contra la paz y la seguridad internacional".

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 10:15

Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Foto: ReutersNicolás Maduro y Vladimir Putin. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su "total condena" ante el "intento de magnicidio, en grado de frustración" presuntamente cometido contra su par ruso, Vladimir Putin, luego del violento ataque con drones contra el Kremlin.

Las declaraciones fueron brindadas a través de un comunicado emitido este miércoles, en el cual el mandatario venezolano destacó la acción de los cuerpos de seguridad rusos, quienes "oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos al Palacio del Kremlin", los cuales tenían "la infame intención de atentar contra la vida del presidente Putin". 

Encontrá más vídeos

Además, remarcó que la posición de Venezuela es contraria a "todo acto de agresión que atente contra la paz y la seguridad internacional", y le llamó la atención a "las autoridades competentes" para que lleven ante la justicia a "los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio". 

Este miércoles, dos vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en las cercanías del Palacio del Kremlin, desde donde consideraron a estas acciones como "un ataque terrorista planificado" por el Gobierno de Ucrania.

Guerra entre Rusia y Ucrania, ataque con drones al Kremlin, foto capturaEl ataque de un dron contra el Kremlin. Foto: Captura de pantalla.

Por su parte, las autoridades ucranianas se desligaron del incidente, y el presidente Volodimir Zelenski señaló que Kiev no ataca "ni a Putín ni a Moscú", ya que sus acciones van dirigidas a defender su propio territorio.

Notas relacionadas