Nuevo ataque ucraniano con drones: la defensa antiaérea rusa derribó dos aparatos cerca de Moscú

En horas de la madrugada de este martes, Ucrania ha redoblado los ataques contra Rusia y lo hizo nuevamente con una modalidad que se ha transformado en moneda corriente en el conflicto bélico desatado en febrero del año pasado: con drones kamikaze.
El blanco de los nuevo ataques lanzados por Kiev ha sido la región cercana a la capital rusa, Moscú.
Con este marco, de crecientes bombardeos con esta modalidad, que evita el contacto directo de las tropas y es menos costoso que el de la tecnología de misiles; la defensa antiaérea de Rusia derribó dos aparatos. Se ha informado que, tras el hecho, no hubo víctimas, tal como lo informó el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Andréi Vorobiov.
La defensa rusa
Los aparatos no tripulados fueron abatidos junto a la localidad Chastsy, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital rusa y en las afueras de la ciudad de Krasnogorsk, ciudad satélite de Moscú, indicó Vorobiov en su canal de Telegram.

Uno de los drones que fueron interceptados. Foto: Reuters.
También podría interesarte
"Los servicios de emergencia prestaron especial atención al segundo incidente. La onda expansiva provocada por la caída (del dron) dañó ventanas en un edificio de viviendas y varios automóviles", añadió el gobernador.
Krasnogorsk se encuentra al noroeste de la capital, junto a la carretera de circunvalación de Moscú, que en esa zona marca límite urbano.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que, además de los drones derribados junto a Moscú, las fuerzas de defensa antiaéreas abatieron dos aparatos no tripulados en la región de Briank, fronteriza con Ucrania.
"No se produjeron víctimas como resultado de estos ataques terroristas repelidos", añadió la cartera en un comunicado. En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.