Otra muerte sospechosa: un oligarca ruso afín a Putin cayó del tercer piso en un hotel de India

El hombre había publicado un estado de WhatsApp criticando los bombardeos a Ucrania pero a los días se disculpó y dijo que había sido publicado por otra persona.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 07:45

Pavel Antov, magnate ruso encontrado muerto_Twitter/theinformantofcPavel Antov, el magnate ruso. Foto: Twitter/theinformantofc

Un político y magnate ruso afín a Vladimir Putin fue encontrado muerto en un hotel de lujo en la India. Se trata de Pavel Antov, creador de la mayor empresa de salchichas de Rusia, y la policía teoriza que se trata de un suicidio.  

Antov era miembro del partido Rusia Unida de Putin y se encontraba en India para celebrar su cumpleaños número 66. Allí fue encontrado tirado en el suelo cerca del Hotel Sai International en Rayagadacon un gran charco de sangre.  

Desde la policía sospechan que se quitó la vida saltando desde el tercer piso, similar a lo ocurrido con el presidente de una petrolera rusa que criticaba la guerra. Antov se habría suicidado después de entrar en depresión por la muerte de un amigo, quien fue encontrado en el mismo hotel rodeado de botellas de vino vacías.  

El político y magnate era también llamado “rey de las salchichas” por ser uno de los más importantes productores de carne. Fue presidente del comité de agricultura bajo el mando de Putin, y también el legislador con mayores ingresos del país según la revista Forbes. Tenía un ingreso anual declarado cercano a los 130 millones de libras esterlinas gracias a su sociedad Vladimir Stándar.

Se volvió relevante en la actualidad tras publicar en julio un estado de WhatsApp en el que criticaba los ataques con misiles de Rusia a Kiev, a los que calificaba de “terrorismo”. Sin embargo, días después se disculpó y dijo que había sido publicado por otra persona puesto que él era "un partidario del presidente y patriota de mi país", por lo que "compartía los objetivos" de la “campaña” en Ucrania. 

Notas relacionadas