El presidente estadounidense justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”. Estados Unidos es el más afectado por el COVID-19.
Por Canal26
Martes 21 de Abril de 2020 - 08:52
Donald Trump, REUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá “temporalmente” la inmigración a su país debido a la pandemia de coronavirus.
“Firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió Trump esta noche en Twitter.
El jefe de la Casa Blanca justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.
In light of the attack from the Invisible Enemy, as well as the need to protect the jobs of our GREAT American Citizens, I will be signing an Executive Order to temporarily suspend immigration into the United States!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2020
Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 787.000 casos confirmados (casi un tercio de los registrados en todo el mundo) y de 41.500 muertes (la cuarta parte del total global), según la universidad Johns Hopkins.
En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
3
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco