Por polémico informe, renunció la jefa de Amnistía Internacional en Kiev

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, acusó a AI de poner al mismo nivel a agresores y defensores.

Por Canal26

Domingo 7 de Agosto de 2022 - 16:25

Amnistía Internacional, Oksana Pokaltschuk, foto The World News PlatformOksana Pokaltschuk. Foto: The World News Platform.

La directora de la oficina de Amnistía Internacional (AI) en Kiev, Oksana Pokaltschuk, anunció este sábado su renuncia luego de la publicación de un informe de su organización en el que, según ella, se hace "propaganda rusa" y con el que no estaba para nada de acuerdo.

El informe, que había sido presentado la semana pasada y había causado indignación en Kiev, acusa a Ucrania de poner en peligro en los civiles al instalar comandos militares en zonas residenciales, escuelas y hospitales.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, acusó a AI de poner en el mismo plano a agresores y defensores.

 

Mensaje en redes

Pokaltschuk, a través de Facebook, dijo que para quien no vive en un país sobre el que ha caído un ejército invasor es difícil entender lo que implica condenar a los defensores.

"No hay además palabras en idioma alguno para comunicar eso a alguien que no lo ha vivido", dijo.

Pokalschuk asegura haber advertido a la cúpula de AI de que el informe era excesivamente unilateral y no consideraba lo suficiente la posición ucraniana pero no se le prestó atención.

"Al final la organización publicó una declaración que parece un apoyo a la narrativa rusa. En su esfuerzo por proteger civiles terminó publicando un documento de propaganda rusa", dijo.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados