Rusia asegura que la guerra terminará cuando "Occidente deje de intentar derrotar" al Kremlin

Luego de ser consultado en una entrevista sobre la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania, el ministro aprovechó el espacio para criticar el rol de Occidente y su alianza con Volodimir Zelenski.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 10:55

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov

Por medio de una entrevista en Indonesia difundida este miércoles, Serguei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, fue consultado sobre cuándo finalizaría el conflicto bélico entre su país y Ucrania, a lo que respondió que, dicha guerra, terminaría cuando Occidente deje de "intentar derrotar a Rusia".

Refiriéndose a Occidente como una "marioneta" de Ucrania, Lavrov no dejó pasar la oportunidad de criticar la alianza de estos países, quienes están reunidos en la Cumbre de la OTAN que se celebra en la ciudad de Vilna, Lituania. En esta segunda jornada, Volodimir Zelenski mantuvo una serie de reuniones fundamentales para el futuro inmediato de su país en medio de la guerra.

En cuanto al conflicto en sí, el mandatario aseguró que "continuará hasta que Occidente abandone sus planes de mantener el dominio y su obsesión de inflingir una derrota estratégica a Rusia a través de su marioneta, Kiev", aseguró Lavrov al diario indonesio Kompas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Fuente: Reuters. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Fuente: Reuters.

Según informó la agencia de noticias AFP, el ministro no dejó pasar el rol de los Estados Unidos y su supuesta "complicidad" con Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano. "No ha habido señales de un cambio en su postura y vemos cómo Estados Unidos y sus cómplices continúan surtiendo de armas a Ucrania y empujando a (al presidente Volodimir Zelenski) a continuar luchando", agregó.

Luego de estas declaraciones, se espera un posible cruce entre Lavrov y Antony Blinken, el secretario de Estado de EEUU. Ambos se encontrarán este jueves ya que formarán parte de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) con sede en Indonesia.

Notas relacionadas