Se salvó del accidente aéreo en Perú y publicó una selfie: "Segunda oportunidad"

El abogado viajaba en el avión de Latam que chocó contra el camión de bomberos y provocó la muerte de dos personas.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 15:42

Enrique Varsi. Foto: Twitter
Enrique Varsi-Rospigliosi, el pasajero que se salvó. Foto: Twitter.

Un choque fatal entre un avión de Latam y camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional de Lima provocó la muerte de dos personas. El video del accidente se hizo rápidamente viral y allí se pude observar el impacto de la aeronave contra la autobomba y el incendio que se desató.

 

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

El mensaje de uno de los sobrevivientes

En el medio de la tragedia, se viralizó el mensaje de uno de los pasajeros. “Cuando la vida te da una segunda oportunidad”, escribió Enrique Varsi-Rospigliosi, que volaba en el avión de Latam que iba desde Lima hasta la ciudad de Juliaca. En la imagen se lo puede ver en la pista de aterrizaje, recién evacuado y con el avión accidentado de fondo. 

 

 

Enrique Varsi-Rospigliosi es un abogado reconocido en el ámbito del Derecho en Perú. Actualmente, es docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y tiene publicado numerosos libros sobre el tema. Además, es expositor en eventos académicos nacionales e internacionales.

El Niño llega a Perú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Fenómeno climático de El Niño: Perú desactivó el "estado de alerta" tras la caída de temperaturas

El episodio

La principal hipótesis sostiene que la aeronave sufrió un incendio en el motor y colisionó contra un vehículo en la pista de aterrizaje. Con el pasar de las horas, se confirmó la muerte de dos bomberos y un herido que estaban dentro del camión con el que chocó el avión.

Desde Latam informaron que el accidente se produjo en el momento en que el avión carreteaba en su despegue (y no en el aterrizaje como dijo la empresa que opera en el aeropuerto peruano).

Notas relacionadas