Terrible accidente en Lima: un camión se cruzó cuando un vuelo de LATAM estaba aterrizando

Representante de los bomberos, Luis Ponce, confirma el fallecimiento de dos efectivos del Cuerpo General de Bomberos.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 19:38

Accidente en Lima. Foto: captura videoCaptura de video.

Un avión de la empresa Latam tuvo un accidente en la pista del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. El tren posterior de la aeronave se incendió y el personal de la empresa concesionaria Lima Airport Partners y de la aerolínea activaron los protocolos.

El representante de la Compañía General de Bomberos, Mario Casareto, informó que el incidente se produjo a las 15:25. Representante de los bomberos, Luis Ponce, confirma el fallecimiento de dos efectivos del Cuerpo General de Bomberos.

A través de la cuenta oficial del Lima Airport Partners, se informó que los equipos de seguridad están realizando las acciones de seguridad con los tripulantes del avión siniestrado y que, del mismo modo, se harán las averiguaciones para saber las causas por las que se generó el accidente.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

Las causas del accidente

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce La Jara comentó que el avión de Latam salía de Lima a Juliaca.

“A la hora que estaba en la pista tomando velocidad para despegar, el ala derecha tuvo un impacto con la caseta de la autobomba contra incendios del aeropuerto. Impactando el ala derecha contra la tanqueta causando la muerte de dos bomberos e hiriendo a otro bombero que también estaba en la cabina”, expresó.

Refirió que las víctimas son bomberos aeronáuticos y también son bomberos voluntarios. Por lo que le informaron estaban reconociendo las nuevas pistas.

Notas relacionadas