Terror en Alemania: un hombre disparó y mató a dos trabajadores en una planta de Mercedes Benz

El autor del crimen, de 53 años, fue retenido por el personal de seguridad de la empresa hasta la llegada de la policía.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 11:17

Tiroteo en una planta alemana de Mercedes Benz. Foto: Reuters. Tiroteo en una planta alemana de Mercedes Benz. Foto: Reuters.

Un hombre irrumpió en una planta de la empresa Mercedes Benz ubicada en Sindelfingen, Alemania, y comenzó un tiroteo en el cual murieron dos trabajadores. Según fuentes policiales, el autor del crimen, de 53 años, se hizo presente en el lugar durante la mañana de este jueves, y disparó contra dos personas de 44 años que perdieron la vida en consecuencia de las heridas de bala.

Fue el personal de seguridad de la planta el que retuvo al tirador, que no opuso resistencia hasta la llegada de la policía. "No hay ningún peligro para la población", declararon desde la institución, que tampoco brindó detalles sobre los posibles motivos del ataque. Por otro lado, la empresa fabricante de automóviles expresó mediante un comunicado sus condolencias por lo ocurrido, y explicó que tanto las dos víctimas como el detenido trabajaban para una empresa externa.

Tiroteo en una planta alemana de Mercedes Benz. Video: Reuters.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por las trágicas noticias de Sindelfingen esta mañana. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los colegas en el lugar. Tras el incidente, confirmamos que dos personas han muerto. Una persona está bajo custodia policial", informó el texto.

Este incidente se suma a otros tiroteos masivos ocurridos en Alemania en los últimos años, muchos de ellos relacionados con el extremismo. Es por eso que el Gobierno alemán prometió endurecer aún más sus leyes sobre la portación de armas, luego de que, en marzo, un hombre abriera fuego contra un grupo de personas reunidas en un salón perteneciente a los Testigos de Jehová en Hamburgo, asesinando a seis de los presentes.

Notas relacionadas