Tiroteo en una escuela primaria en Texas: al menos 21 muertos, entre ellos, 18 niños

El gobernador Greg Abbot informó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, fue abatido. Tenía 18 años y utilizó al menos dos armas.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 16:52

Tiroteo en Texas. Foto: ReutersLa escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas. Foto: Reuters.

Al menos 21 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), a unos 133 kilómetros de San Antonio.

 

La información sobre el número del víctimas mortales fue confirmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

El hecho sucedió después de que una persona abriera fuego en una escuela primaria de Uvalde. El agresor fue abatido. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb.

 

El departamento dijo en Facebook que la gente debería evitar el área porque era una “escena policial activa”. Poco después de las 13 hora local (15 en la Argentina), la policía confirmó que el agresor fue abatido.

Tiroteo en Texas. Foto: Reuters.Tensión en Texas. Foto: Reuters.

 

La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó por primera vez un cierre en Robb Elementary -que cuenta con algo menos de 600 alumnos- a las 11.43 hora local (13.43 en la Argentina) con un mensaje enviado a los padres: “Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”.

 

Otro dos tiroteos ocurrieron recientemente en EEUU. El 14 de mayo diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Y el 15 de mayo una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California.

Notas relacionadas