Texas reconoce que sus legisladores "quizá fueron demasiado lejos" con la ley antiinmigrante

La polémica normativa permitiría a la policía del Estado detener y deportar a personas en la frontera.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 21:11

Inmigrantes en EEUU. Foto: Reuters Inmigrantes en EEUU. Foto: Reuters

Durante su visita a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, el procurador general del estado, Aaron Nielson reconoció que los legisladores de Texas "quizá fueron demasiado lejos" al redactar su ley antiinmigrantes, la cual todavía es analizada y podría ser aprobada.

La polémica normativa SB-4, que permitiría a la policía del Estado detener y deportar a personas en la frontera, busca ir hasta "el límite mismo" de lo que el Tribunal Supremo de EE.UU. permite que los estados hagan, afirmó Nielson.

"Para ser justo, quizá Texas fue demasiado lejos", expresó el procurador general del estado, Aaron Nielson durante su paso por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

Inmigrantes en EEUU. Foto: EFE Inmigrantes en EEUU. Foto: EFE

La ley antiimigrantes de Texas, que se presta para la discriminación racial, podría entrar en vigor mientras la corte la exima, lo que podría en riesgo la supervivencia de los miles de migrantes que rodean la frontera estadounidense. 

Ante este contexto, el Centro Las Américas de Abogacía por los Inmigrantes y otros grupos calificó la ley como inconstitucional y presentado demandas judiciales contra Texas.

Encontrá más vídeos

Barrera antiinmigrante en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gobierno de Biden vs Texas: el estado deberá enfrentar demanda por barrera flotante para migrantes

La respuesta de los legisladores de Texas

Tras la demanda del Centro Las Américas de Abogacía por los Inmigrantes, la Unión de Libertades Civiles (ACLU), el Proyecto Texas de Derechos Civiles, el Condado de El Paso y American Gateways, los abogados del gobierno texano rechazó la denuncia. 

Los letrados argumentaron que los demandantes no tienen reclamo válido en el caso, puesto que no son partes afectadas ni perjudicadas por la ley.

Inmigrantes en EEUU. Foto: EFE Inmigrantes en EEUU. Foto: EFE

"Vamos a hacerle resistencia a la ley", expresó el presidente de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, Fernando García, que convocó a manifestantes frente al tribunal.

Notas relacionadas