Tragedia en Indonesia: hay más niños fallecidos por los disturbios

Las autoridades del país siguen avanzando con la causa tras el enfrentamiento entre los hinchas y la policía.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 14:24

Tragedia en Indonesia. Foto: Reuters.Tragedia en Indonesia. Foto: Reuters.

Son al menos 32 los niños que fallecidos en los disturbios generados en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, Indonesia. Hay un total de 125 personas muertas, de acuerdo a lo que declaró este lunes un funcionario del Ministerio del Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia del país asiático.

"Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años", expresó Nahar.

Por su parte, Gilang Widya Pramana, el presidente del club de fútbol Arema, el estadio donde se desató la tragedia, este lunes pidió disculpas públicamente y dijo que su equipo y él "cooperan y apoyan" en la investigación de los hechos.

"Esperamos poder hallar la raíz del problema", dijo Pramana en charla para Kompas TV, donde también dijo que el club indemnizaría económicamente a las familias de las víctimas, ya sean de fallecidos o heridos.

Funeral de las víctimas de Indonesia. Video: Reuters.

 

Volcán Ruang, en Indonesia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Alerta en Indonesia: autoridades advirtieron sobre un potencial tsunami tras las erupciones del volcán Ruang

Investigación a los efectivos policiales

La Policía Nacional de Indonesia dijo hoy que están investigando varios oficiales por el lanzamiento de gas lacrimógeno en medio de los disturbios.

Los oficiales se encontraban "de servicio" y eran responsables de "operar con las escopetas" para disparar el gas, dijo en la rueda de prensa el vocero policial, Dedi Prasetyo, respecto a las primeras investigaciones internas sobre la tragedia.

También informaron que están revisando más de 30 cámaras de seguridad cerca del estadio para poder identificar a los sospechosos por "destruir propiedades dentro o fuera" de la cancha.

Pirámides submarinas. Foto: X

Te puede interesar:

Descubren una sorprendente pirámide antigua sumergida en las profundidades del océano

Qué sucedió

Miles de aficionados del club Arema entraron el sábado en el terreno de juego después de que su equipo pierda en casa 2-3 ante el Persebaya Surabaya, en el estadio Kanjuruhan.  

Los agentes de seguridad respondieron lanzando gas lacrimógeno sobre el césped y en las gradas, lo que hizo que los hinchas disparen hacia las salidas.

La mayoría fallecieron por asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias.

"El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes que han tenido lugar en Indonesia al término del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan", afirmó el domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Notas relacionadas