Tras seis meses, Japón levanta el estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus

"Nuestra batalla contra la Covid-19 entrará en una nueva fase", explicó la oficina del primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Se encontraba en este estado desde abril y abarcó la totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Por Canal26

Viernes 1 de Octubre de 2021 - 12:25

Coronavirus en Japón, REUTERSCoronavirus en Japón, REUTERS

Japón levantó el estado de emergencia nacional contra el coronavirus, que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el inicio de la pandemia y que ha abarcado la totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en un momento en que los contagios diarios volvieron a las cifras de julio, previas a la celebración de estos grandes eventos deportivos.



"Nuestra batalla contra la Covid-19 entrará en una nueva fase", explicó la oficina del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, según reportó la agencia Europa Press.



"De cara al futuro, el Gobierno seguirá actuando en unidad con el objetivo de implementar medidas para hacer frente a la propagación (del virus), al mismo tiempo que nos preparamos para la próxima ola de infecciones", añadió.



Empresas como restaurantes y parques temáticos, ya se están preparando para un repunte de clientes. Bajo el estado de emergencia, los habitantes de las prefecturas afectadas habían recibido la recomendación de no acudir a lugares concurridos, mientras que a los restaurantes y bares se les había pedido que cerraran a las 20 y no sirvieran alcohol.



El Gobierno continuará durante aproximadamente un mes pidiendo a los restaurantes y otros establecimientos de comida que cierren a esa hora pero las autoridades señalaron que aquellos establecimientos que tomen las suficientes medidas contra el virus pueden operar hasta las 21.



En Tokio, el Gobierno metropolitano ha decidido que los establecimientos pueden servir alcohol si reciben la certificación para sus medidas anti-Covid.



Los contagios vienen disminuyendo desde que alcanzaron un récord nacional diario de 25.867 casos el 20 de agosto. Ayer se reportaron 1.576 casos durante las últimas 24 horas en todo el país, las últimas cifras de una pandemia que hasta el momento causó en Japón 17.664 muertes y más de 1,7 millones contagios.

Notas relacionadas