Unión Europea: logran un acuerdo para disminuir el consumo de energía en un 11,7% para 2030

La Presidencia del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo llegaron a un punto en común que busca achicar el gasto de energía.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 16:51

Unión Europea. Foto: Reuters.La Unión Europea. Foto: Reuters.

La Unión Europea consiguió un acuerdo provisional para reducir el consumo final de energía en los países integrantes del organismo. Negociadores de la Presidencia del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo llegaron a un punto en común durante el viernes y el objetivo está en disminuir el consumo en un 11,7% para 2030.

La información fue publicada por el Consejo Europeo en un comunicado. Además, explicaron: "Esto se traduce en un límite máximo para el consumo final de energía de la UE de 763 millones de toneladas equivalentes de petróleo y de 993 millones de toneladas equivalentes de petróleo para el consumo primario".

El objetivo de consumo de energía primaria estará apuntada a un número indicativo, a diferencia del límite de de consumo final será vinculante para los países que integran la Unión Europea

Parlamento europeo, Unión Europea, Europa, ReutersUnión Europea. Foto: Reuters.

De todos modos, todavía resta la aprobación del acuerdo logrado. Dicha votación estará a cargo del Comité de Representantes Permanentes en el Consejo Europeo y la comisión parlamentaria de la UE que se encarga de las políticas energéticas de la organización.

La propuesta había llegado de la mano de la Comisión Europea en julio de 2021, como parte de un plan para achicar en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Además de la búsqueda de disminución de consumo, también se intenta que se acabe la dependencia de los combustibles rusos.

Notas relacionadas