Escalada comercial: la Unión Europea anunció aranceles recíprocos a Estados Unidos por un 25%

La escalada comercial llegó para quedarse: Estados Unidos aplica aranceles a muchos países y estos a su vez responde con gravámenes recíprocos, lo que hace que el crecimiento en el número del porcentaje solo se eleve más y más, mientras los mercados bursátiles ven caídas de sus ganancias económicas día tras día. En ese contexto, la Unión Europea (UE) anunció aranceles de hasta un 25% sobre productos estadounidenses.
Europa adopta el primer paquete de aranceles contra EE.UU.
Este miércoles se adoptó en la Unión Europea el primer paquete de medidas contra los aranceles de Trump con el mencionado porcentaje del 25%.

La Unión Europea le impone nuevos aranceles recíprocos a Estados Unidos. Foto X.
El paquete afecta a productos estadounidenses como la soja, utensilios de belleza, rodados como motocicletas, entre otros y regirá a partir del 15 de abril.
También podría interesarte
Mientras tanto, la Comisión europea destacó que la UE considera injustificados y "dañinos" los aranceles de Trump: Provocan “daño económico a ambas partes, así como a la economía global”.
“La UE ha expresado su clara preferencia para encontrar resultados negociados con Estados Unidos, que serían equilibrados y mutuamente beneficiosos”, señalaron desde el viejo continente.
“Estas contramedidas pueden suspenderse en cualquier momento si Estados Unidos acepta un resultado negociado justo y equilibrado”, comunicaron desde Bruselas, capital de Bélgica y donde se encuentran la mayoría de los organismos internacionales de Europa.
Mientras tanto, desde la UE analizan implementar aranceles a más productos estadounidenses. El próximo paso serían los servicios digitales, a fin de golpear las "Bige Tech" del país norteamericano.
“El objetivo es llegar a una situación en la que el presidente Trump revierta su decisión”, aseveró este martes el presidente francés, Emmanuel Macron.
Trump y sus dichos sobre los aranceles
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se expresó en la noche de este martes con un exabrupto respecto de este tema: "Los países me están besando el culo", dijo al mencionar que varias naciones buscarían renegociar los aranceles que el republicano les impuso.
"Están desesperados por cerrar un acuerdo, 'haré lo que sea señor'", arrojó Donald Trump en referencia a que varios países querrían aceptar prerrogativas entorno a estos aranceles y estarían dispuestos a negociar con los Estados Unidos.
"Creo que en algún momento lo harán (el acuerdo). China lo hará", también lanzó Trump, dando a entender que la imposición del 84% de aranceles chinos en contrapartida al 104% de gravámenes estadounidenses en algún momento se negociará.
Pero la UE recientemente anunció que le estará imponiendo aranceles a los productos de EE.UU. En una primera instancia afectará a las importaciones del país norteamericano por más de 22.000 millones de dólares, en respuesta a los impuestos extras sobre el aluminio y el acero europeo.