Ministro de Seguridad: "Insistiremos con la ley para evitar ataques de motochorros"

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunció hoy a la familia de Brian, el chico de 14 años que fue asesinado por delincuentes en Flores, que removerá a las autoridades de la comisaría 38 y que desplegará controles dinámicos en los "corredores" de las villas de la zona para aumentar la seguridad en el barrio.
Eduardo Dotto, abuelo del adolescente asesinado, dijo que "fue una reunión muy positiva"; que tiene un "compromiso firmado" por parte de las autoridades del gobierno porteño y pidió a los vecinos de Flores que suspendan la movilización prevista para esta tarde porque "llevamos cosas concretas".
"Están cambiando todo", dijo el hombre a la prensa, al retirarse del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En conferencia de prensa ante los medios, por su lado, Ocampo anticipó de qué manera se reorganizará el sistema policial en Buenos Aires de aquí en más y dijo que “en enero saldrá la nueva policía porteña”, pese a sostener al mismo tiempo que desde su cartera creen que "la seguridad no se hace sólo con policías".
También podría interesarte
En otro tramo de su conferencia, Ocampo expresó que se pudo reunir con los vecinos de Flores, con quienes se pudo dialogar, enfatizando que desde el Gobierno de la ciudad creemos "en la participación ciudadana", aclarando también que se ha diseñado un plan de seguridad y que "las reformas que se están haciendo tienen sus tiempos pero vamos en la dirección correcta".
En otros tramos de su exposición, Ocampo sostuvo que "ha crecido el narcotráfico" y que las autoridades están abocadas a definir "políticas y estrategias de fondo" como así también un "plan de acción" tendiente a "reforzar la zona".
Finalmente dijo que "insistiremos con la ley para evitar ataques de motochorros" y en ese sentido "estamos comprometidos en resolver el problema, pero eso no alcanza".