Madre de Schaerer: "No quiero juicio, quiero que me diga dónde está Cristian"

Pompeya Gómez insiste en que "El Ruso" sabe qué fue lo que pasó con su hijo. "Su detención me llenó de alegría", remarcó.
Cristian Schaerer:
Cristian Schaerer:
José Lohrman El Ruso - caso Lucas Schaerer
José Lohrman El Ruso - caso Lucas Schaerer

Pompeya Gómez, madre del secuestrado Cristian Schaerer hace 14 años en Corrientes, se manifestó "feliz" por la detención de los acusados Rodolfo Lohrman y José Maidana en Portugal, y advirtió que ahora quiere que le "digan dónde está" su hijo.

Cristian Schaerer, hijo de un ex ministro de salud de Corrientes, fue secuestrado en la puerta de su casa en septiembre de 2003 cuando tenía 21 años por una banda integrada por el detenido y condenado Cristian Carro Córdoba, "El Ruso" Lohrman y "Potrillo" Maidana.

Tras pasar 14 años prófugos, Lohrman y Maidana fueron atrapados ayer en Portugal en un intento de robo, tras lo cual Gómez señaló: "No quiero juicio, ni nada, quiero que me diga dónde está Cristian".


Respecto del arresto de Lohrman, aparente jefe de la banda que secuestró a su hijo, afirmó que íntimamente "sabía que no estaba muerto, él tenía protección de alguien".

"Nunca creí nada de lo que dijeron, decían que estaba muerto y después decían que bailaba en los carnavales vestido de mujer; nada de eso para mí fue cierto", expresó en diálogo con radio Sudamericana.

Gómez dijo también que planeaba viajar a Buenos Aires para ponerse en contacto con abogados y autoridades que definan la situación de los dos detenidos y si serán extraditados a Corrientes.

"Quiero saber qué pasó con Cristian, quiero saber cuál fue el destino de mi hijo", reclamó porque, dijo, "lo único que quiero es justicia".

La mujer recordó que "con todos los secuestradores" que habló "todos coincidieron en que el que sabía dónde estaba mi hijo era Lohrman y por eso su detención me llenó de alegría".

"Cuando uno tiene mucha fe y esperanza sabe que debe que esperar. Es por eso que hoy es un día feliz para mí porque esta gente sabe qué pasó con mi hijo", acotó.Lohrman y Maidana fueron detenidos tras un intento de robo en la ciudad portuguesa de Aveiro.

El joven secuestrado era hijo del ex ministro de Salud correntino Pedro Schaerer, quien vivía en Paraguay cuando ocurrió el rapto y junto a su esposa pagó un rescate de algo más de 275 mil dólares en Ciudad del Este, la ciudad paraguaya que integra la zona de las Tres Fronteras, donde operaba la banda delictiva.