Masacre de Hurlingham: el asesino "no siente culpa ni remordimiento"

Agentes judiciales, penitenciarios y policiales que estuvieron cerca de Loscalzo tras ser detenido coinciden que “ni está compungido por lo que pasó”.
Traslado de Diego Loscalzo
Traslado de Diego Loscalzo

Diego “El Chino” Loscalzo, quien mató a su pareja y a cinco familiares de ella “no siente culpa ni remordimiento por lo que hizo”

Así lo aseguran los agentes judiciales, penitenciarios y policiales que estuvieron cerca de Loscalzo tras ser detenido por el séxtuple crimen.

Diego Loscalzo
Diego Loscalzo

“Ni está compungido por lo que pasó”, agregaron. Creen, ante semejante apatía, que “puede volver a matar con facilidad”.

Si bien su estrategia fue decir que no se acordaba de nada y que quería quitarse la vida, Loscalzo es imputable.

Suplicó que le acercaran “las herramientas necesarias para quitarse la vida”. No sentía angustia por los crímenes, incluso, en sus palabras el especialista notó “cierto grado de frialdad y distancia”. Loscalzo no siente deseos de lastimarse a sí mismo por lo que hizo, sino que no podía “soportar el hecho de ingresar a un penal y ser expuesto a los demás internos”.

Mencionó haber sido víctima de abusos y tener HIV. Reconoció que nunca realizó tratamiento psicológico o psiquiátrico “pese a haberlo necesitado”. Dijo que ante la figura del hijo de Romina, a quien no le disparó, “pudo verse a sí mismo de niño”.

Tras el examen, fue trasladado a una prisión con cuidados psiquiátricos. Sólo le queda esperar el juicio.