Chofer de la tragedia de Turbus quiere quitarse la vida

Francisco Sanhueza, el chofer chileno que manejaba el ómnibus de Turbus que volcó en la ruta 7 en la zona de Alta Montaña de Mendoza, que dejó un saldo de 19 víctimas fatales, manifestó su intención de suicidarse.
El fiscal Gustavo Pirrelo, a cargo del caso, dijo que el hombre le contó que quiere quitarse la vida a los policías que lo vigilan mientras permanece detenido, por lo que ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas.
"El procesado dijo sentirse mal, lo llevamos a un lugar para que pudiera bañarse y cambiarse, lo revisó un médico clínico que lo encontró en buen estado de salud, por lo que volvió a la comisaría. Al momento de reingresar al establecimiento policial le manifestó al personal que se iba a quitar la vida", aseguró el fiscal en declaraciones a Canal 7.
"Me pusieron en conocimiento que por la tarde (del lunes) esta persona se sentía mal. Le permitieron bañarse, cambiarse, un médico clínico lo revisó y de vuelta manifestó a personal de guardia que se iba a quitar la vida", afirmó también el fiscal.
También podría interesarte
Pirrelo indicó que ordenó que se lo traslade "para un examen psicológico a los efectos de preservar la integridad física" por lo que comenzó a ser examinado por "psicólogos del Cuerpo Médico Forense".
"Si ellos recomiendan la internación, voy a seguir el dictamen de los profesionales", añadió.