Antecedente: el día que prohibieron a Los Redonditos de Ricota en Olavarría

Hace dos décadas, concretamente en el año 1997, el Indio Solari -junto a su legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Rocota" cruzaron su destino con la ciudad de Olavarría.
Fue cuando el por entonces intendente de la ciudad, prohibió tajantemente que la banda tocara en ese mismo lugar.
En agosto de 1997, y ya con la banda lioderada por el Indio Solari y Skay lejos de los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, la famosa misa ricotera se planeó para dos noches en el maxi gimnasio del club Estudiantes de Olavarría, con capacidad para 7 mil personas. Pero el intendente, el radical Helios Esseverri, prohibió por decreto la presentación apenas días antes.
Esseverri sostuvo sus argumentos en los "antecedentes ciertos de violencia y desorden" de las presentaciones de los Redonditos en otras ciudades.
También podría interesarte
También aseguró que los shows "exigen medidas y recaudos en materia de seguridad, control, alojamiento y abastecimiento que exceden la infraestructura y capacidad instalada de nuestra ciudad".
En esa oportunidad, la banda de Solari apeló la decisión ante la Justicia, pero sin éxito; tras lo cual (algo nada habitual en ellos) dio una conferencia de prensa.
"Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos.", dijo en esa oportunidad el Indio Solari en el hotel Savoy.
(Video: Youtube - Crónica)