Intendente de Olavarría: "Todo se fue de las manos, no esperábamos tanta gente"

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, aseguró este mediodía que son dos los muertos tras el recital de Carlos "El Indio" Solari, uno por aplastamiento en una avalancha y otro por un paro cardiorrespiratorio, pero se encargó de remarcar que el sistema de salud de la ciudad que conduce no colapsó "en ningún momento".
"Les responsabilidad en la comunicación para llevar tranquilidad a los familiares. Tenemos la confirmación oficial de que tenemos dos personas fallecidas. Una no está identificada.
Tenemos doce personas internadas", dijo el jefe comunal.
En una conferencia de prensa, Galli sostuvo que surgieron muchas versiones, pero la información oficial es que hay dos personas fallecidas.
También podría interesarte
"El municipio controló ayer la calle. El sistema de Salud no colapsó en ningún momento. Atendimos a todos los que llegaron a los cuatro hospitales: tuvimos dos hospitales móviles que dispuso el gobierno provincial", afirmó.
Sin embargo, pese a la defensa por lo actuado, Galli no dejó de reconocer que "todo se fue de las manos, no esperábamos tanta gente", dejando en claro que ni el lugar ni las fuerzas de seguridad de la ciudad tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias para actuar en emergencia.
"La situación estaba prevista para la mitad de la gente que vino. Se nos fue de las manos", comentó el jefe comunal en una escueta conferencia de prensa brindada para confirmar que eran dos las personas fallecidas y doce los internados en el hospital local.
"El predio no es municipal, hace cuatro meses que trabajamos en el operativo", sostuvo el intendente e insistió en que: "Hubo personal de Defensa Civil local y provincial" para intentar impedir que surjan accidentes.
"Me hago responsable como intendente de lo que me toca", dijo y añadió: "La producción pensó que vendrían 170 mil personas. La situación se nos fue de las manos".
(Video: Youtube - Radios Argentinas)