Viuda de víctima de recital de Solari: "Llegué al hospital y mi marido ya estaba muerto"

María José, esposa de uno de los fallecidos, relató a los medios el momento que le tocó vivir durante el fatídico recital en Olavarría. "No hubo controles, compré la entrada en enero y nadie me la pidió", aseguró.
Esposa de víctima del recital del Indio Solari
Esposa de víctima del recital del Indio Solari

María José Suárez, esposa de Javier León, una de las víctimas mortales tras el recital del Indio Solari en Olavarría, aseguró hoy que "no hubo organización" en el espectáculo, calculó que había "más de 600 mil" concurrentes y aseguró que se vivió un "caos" durante el show.

La mujer cuestionó también la asistencia médica que recibió su marido, Javier León, de 42 años de edad, considerando que si le "hubiesen dado la atención" apropiada, no habría ocurrido el deceso.

Suárez, así mismo, dijo que los médicos le explicaron que fue por "presión" arterial, al tiempo que sostuvo que tras el fallecimiento de León quedó "sola, con dos criaturas", una de ellas que hoy cumple 17 años.

"Veinte años cumplimos con mi marido hace poquito de estar juntos. Siempre fuimos a los recitales tanto de los Redondos como del Indio. Estuvimos en los líos de Mar del Plata y siempre hubo organización. Esta vez, no hubo organización", aseguró la viuda, oriunda de la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Suárez, quien fue al recital junto a su marido y uno de sus hijos, dijo también: "Yo compré una entrada en enero y fuimos (al espectáculo). Y a mí nadie me pidió entrada. No pasé controles, acostumbrada a diez cuadras antes a estar con controles (en otros shows del Indio)".

"No había la gente que se dice. Para mí, había más de 600 mil personas. Eso fue un caos", aseveró.

Luego, cuestionó la asistencia médica que recibió su esposo y, en diálogo a la prensa, expresó: "Yo sé que, si nos hubiesen dado la atención (en tiempo y forma), yo no estaría en esta situación ahora".

"Pido ir en la ambulancia con él. Le exijo al médico ir con él y me dice: 'No'. Cuando yo llego al hospital, mi marido estaba fallecido", relató Suárez. La esposa de la víctima, al ser consultada sobre el motivo del deceso de su marido, manifestó: "A mí me dijeron: 'Es la presión'. Estaba pálido y transpiraba. Tenía ganas de vomitar. Estaba descompuesto".