Cayeron los abrevalijas que robaban a pasajeros de Aerolíneas en Ezeiza

Pertenecen a la empresa GPS, prestataria de servicio para vuelos a los Estados Unidos. Los integrantes de la banda abrían las valijas en el último escaneo antes de subirlas al avión.
Abrevalijas detenidos
Abrevalijas detenidos

La banda de delincuentes operaba en las cintas de la empresa Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Entre los acusados hay 14 detenidos que integraban una asociación ilícita dedicada al robo de elementos de valor para su posterior reventa. Los delincuentes fueron objeto de una intensiva investigación durante seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización: podrían recibir penas de hasta 10 años.

Los sospechosos son todos empleados de la empresa GPS, que presta servicio a Aerolíneas Argentinas (AA) para vuelos a Estados Unidos. Son los encargados de realizar el último escaneo de las valijas antes de que ingresen al avión. En esa instancia -según descubrieron- las abrían y robaban desde perfumes y dinero hasta consolas de videojuego, que revendían.

La investigación se inició en septiembre de 2016 después de cinco denuncias por faltantes a pasajeros de la aerolínea de bandera, que tenían como destino final alguna ciudad de Estados Unidos. El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora inició una investigación unificando los casos para determinar si existía o no un modus operandi detrás de estos hechos.