Rastrillajes en Olavarría: hallan celulares y objetos perdidos, pero no personas

Participaron 500 agentes de la policía Bonaerense. Rastrearon casi toda Olavarría sin encontrar nuevas víctimas. Se ubicaron muchísimos objetos perdidos.
Rastrillajes en Olavarría
Rastrillajes en Olavarría

Los primeros rastrillajes llevados a cabo este martes en Olavarría confirmaron que no hay más víctimas fatales.

De todos modos, tanto desde el gobierno bonaerense como desde la Fiscalía General de Azul se mostraron muy cautos y no descartaron más muertes.

Hasta hace apenas unas horas sólo había seis denuncias por personas extraviadas, mientras que esta misma mañana fueron encontradas cinco. Se trata de Patricio Ángel Ibáñez, un chico de 17 años de González Catán; Aldo Ponce (40), de Ensenada, que apareció en Cañuelas; Hugo Molina (28), quien esta mañana llegó a su casa en Merlo; José Facundo Fernández (30) también regresó a su hogar en Dock Sud; y Silvia Micaela Bazán, una mujer de 30 años con retraso madurativo, que fue ubicada en la ciudad de Pila (una localidad ubicada entre Dolores y Castelli), según informó su padre a la Fiscalía local. Jesús Rubén Juárez (29), de Virrey del Pino, aún no fue encontrado.

Sin embargo, el verdadero objetivo del rastrillaje fue neutralizar los crecientes rumores sobre más muertos y la teoría que indica que los estaban escondiendo.

Lo concreto es que desde esta mañana, el Ministerio lanzó a la calle 500 agentes de todas las divisiones de la Bonaerense: seguridad, científica, narcotráfico, rural y local. Trabajaron divididos en 110 sectores de esta ciudad (tanto en el casco urbano como en la zona de campos), incluido el predio La Colmena, lugar donde se hizo el recital.

Fueron por muchos medios, a caballo, en helicóptero, y también intervinieron los buzos tácticos, para tantear el arroyo Tapalqué: recorrieron cerca de tres kilómetros sin novedades. También participaron cuatro perros adiestrados para detectar "restos biológicos".

"Encontramos muchos objetos perdidos pero por suerte a ninguna persona, ni lastimada, ni desorientada ni nada", comentó uno de los encargados del operativo. Todo lo que se ha encontrado, fue remitido directamente a la fiscal de Olavarría, Susana Alonso.

Lo más destacado fue, en definitiva, que se encontraron muchísimos objetos perdidos, como celulares, tarjetas de crédito y otras cosas menores, pero que en ningún caso se pudo dar con personas supuestamente desaparecidas.