Por alta descomposición, no se obtuvo ADN de Wagner en cadáver de Micaela

Ángel Iturria, jefe de la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos, afirmó hoy que el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo de la joven Micaela García "no permitió" establecer la existencia de "células del agresor" en el cadáver, como "semen, por ejemplo".
Iturria, así mismo, djo que "lo que el cuerpo no permitió tomar fueron muestras de fluidos corporales, semen por ejemplo, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN".
"Lo único que vincula al imputado (Sebastián) Wagner con Micaela son unos cabellos de la víctima que fueron hallados en la bolsa de la aspiradora (que estaba en el vehículo del detenido), que prueban que la víctima estuvo en ese auto", aseguró Iturria, quien además, al mismo tiempo dijo que "científicamente no se puede probar que hubo otra persona dentro del vehículo. No encontramos otro indicio ya que el auto fue prolijamente lavado en su interior".
De todas maneras, informó (como dato no menor) que se encontró "una huella palmar en un aerosol que estaba en el interior del vehículo y se está analizando".
También podría interesarte
"Tenemos que obtener material para comparar porque puede que esa huella corresponda al hijastro de Wagner, que fue el que lavó y aspiró el coche" Renault 18 del imputado.
En contra partida a las dificultades, con la autopsia se pudo "determinar por parte del forense la compresión de las vías aéreas que le ocasionó la muerte a la víctima por asfixia, además de determinar que presenta algunos golpes de defensa", sostuvo Iturria.
Micaela García, de 21 años de edad, era militante política y estudiante de Educación Física, y desapareció cuando salía de un boliche de la ciudad de Gualeguay el pasado 1 de abril. Tras su desaparición, fue encontrada asesinada una semana más tarde en un descampado a 12 kilómetros de allí.
Wagner, un delincuente de 30 años con antecedentes por violación, que fue liberado por la Justicia antes de cumplir su condena, fue detenido y acusado del abuso y el crimen de la chica.