Trasladarán heridos de la tragedia de Mendoza hacia Buenos Aires

Luis Vergani, director del Hospital Schestakow de la ciudad mendocina de San Rafael, dijo este martes que de las 15 personas que aún estaban internadas tras el accidente ocurrido el pasado domingo, 10 serán trasladados esta tarde a la ciudad de Buenos Aires.
De todos modos, seguirán internados en Mendoza los tres pacientes que se encuentran más graves de salud, además de la niña internada en la capital provincial, cuya vida no está peligro, y el chofer Jorge Pinelli, quien sufrió heridas leves. Es el padre del conductor fallecido, Damián Pinelli, y, "por cuestiones legales, no se puede ir" de la provincia, aseguró Vergeni.
El médico también explicó que en el Hospital Schestakow esta mañana se encontraban 10 pacientes, otros tres estaban en una Policlínica privada y uno en el Hospital Español, de esa ciudad.
En tanto, una niña de cinco años aún estaba internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, de Guaymallén, en la periferia de la capital provincial.
También podría interesarte
De esos 15 pacientes internados tras el luctuoso accidente, "tenemos tres con estado complicado", Rubén Soto, Yamila Quevedo y Claudio Giménez, comentó el médico.
Este último, que es director del instituto Soul Dance de Gran Bourg, al que pertenecía el contingente, se encontraba internado en el Hospital Español.
Vergani así mismo, precisó que ya está en San Rafael "un avión sanitario que podría trasladar a un paciente" y que "salió otro avión desde Buenos Aires con capacidad para trasladar a 10 pacientes más", posiblemente durante la tarde de este martes.
Los heridos que serán trasladados arribarán al aeropuerto bonaerense de El Palomar.
Uno de ellos será internado en el Hospital Garrahan, de la Capital Federal, y el resto, en el Hospital de Malvinas Argentinas, el distrito en el que residen. "Los que estén en condiciones de traslado terrestre se han previsto ambulancias y los que no, irán en helicóptero" hasta el aeropuerto de San Rafael, indicó.