María Laura, hermana de Trilliza asaltada: "Estamos en un país sin condena"

María Laura, hermana de María Emilia, la Trilliza de Oro asaltada en un country, habló en exclusiva con Canal 26. "Tiene que acabarse la inseguridad. De 10 argentinos, a 8 les robaron", aseguró.
Trillizas de oro - Canal 26
Trillizas de oro - Canal 26

"Robaron, como nos roban a todos los argentinos", así comenzó su dramático relato, María Laura, la hermana de María Emilia, una de las Trillizas de Oro asaltada, en entrevista exclusiva con "Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti por Canal 26.

"Redujeron a la guardia del barrio cerrado, que está alambrado y tiene cámaras de seguridad y alarmas, porque ahora también en estos barrios hay que tener tus propias armas", continuó María Laura, quien luego agregó más detalles al contar que "se metieron dentro de la casa, forzaron cerraduras. Ella (María Emilia), en su desesperación, salió por la ventana y resbaló por un alero, cayendo al piso".

Sobre el hecho en sí, María Laura comentó: "No eran dos delincuentes, eran cuatro. Le preguntaron "¿a dónde va, señora?" y estaban vestidos de policías", tras lo cual comentó: "Vamos a creer que eran delincuentes disfrazados de policías".

Consultada sobre alguna hipótesis que estuvieran manejando respecto de los motivos o los posibles responsables del hecho delictivo, María Laura dijo que "está todo en manos de los investigadores. No hay un tema puntual. El robo está en todos lados y le toca a todas las personas, tanto a nosotras que somos conocidas o a gente que no la conoce nadie. Yo creo que es un mal del país", agregó.

"Es un tema que preocupa. Robos hay en todos los países, con ladrones que entran a las casas, pero después están condenados. Uno lo que siente es que estamos en un país sin condena" continuó.

Su queja, se marcó aún más cuando sostuvo que: "Está la mitad de la Argentina imputada y no hay ninguna condena. La condena hace que el que viene abajo, lo piense dos veces", sentenció.

Finalmente, muy dolida y preocupada, María Laura dijo: "Tiene que acabarse la inseguridad. De 10 argentinos, a 8 les robaron."