Marcha en La Plata para pedir justicia tras el crimen de Abril Bogado

Los vecinos se convocaron para reclamar justicia por Abril Bogado. La nena de 12 años murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en el barrio platense de Ringuelet.
Marcha justicia por Abril Bogado
Marcha justicia por Abril Bogado

Tras la muerte de Abril, los vecinos de La Plata convocaron a una marcha para la tarde del lunes para reclamar justicia en el caso.

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en el barrio platense de Ringuelet.

Según informaron voceros policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garaje del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados.

Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde estaba la familia pero como estaban trabadas, uno de los asaltantes abrió fuego hacia el vehículo y el balazo impactó en la cabeza de Abril.

Tras el disparo, el padre de la niña bajó del auto y atacó a los delincuentes, quienes al escapar lograron sacarle la billetera.

Al advertir que su hija estaba gravemente herida, Cristina Bogado llamó al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, decidió llevarla al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, hasta que poco después se informó su deceso.