Tras pedido de detención, dueño de Generación Zoe dijo que están "en un proceso de reestructuración interna”

Leonardo Cositorto.
La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, solicitó la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, CEO de Generación Zoe, por el delito de estafas y asociación ilícita. Tras conocerse la noticia, Cositorto explicó en un video que “estamos en un proceso de reestructuración interna y rediseño de oferta, como cualquier compañía”.
Además, y según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal también solicitó la captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.
La cuenta de YouTube ofical de Generación Zoe, ZoeTV, publicó un video de una entrevista con Cositorto donde dice: "Llevamos varios días en los que grupos empresariales y mediático están haciendo una campaña de desprestigio y calumnias. Hablan de ‘pirámide’ y otros ataques de manera tenaz”.
También podría interesarte
“Los que nos movemos desde el amor nos paramos en la aceptación. A veces nos encontramos con lo peor de la cultura”, agregó. Por otro lado les pidió "paciencia" a los cordobeses, moverse en comunidad, y los ofreció un upgrade de 50% de sus beneficios para reconocer su “apoyo y paciencia por este mes”.
“La compañía está haciendo pagos todos los días, pero nos bloquearon cuatro cuentas. Les pido a los cordobeses que sostengamos este mes para sostener la promesa el 7,5%" y agregó que "hay que tener paciencia, perseverancia y unión”.
“Es muy grave lo que va a pasar este año a nivel económico mundial. Es importante prepararnos para la era digital y estar en comunidad. Invitamos a la gente a sostener el embate y ser parte de la historia”, cerró.
La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María. Hoy, y en el marco de esa causa, la fiscal logró la detención de Gabriela Alvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa.
La detención se llevó a cabo durante la realización de cuatro allanamientos concretados en la sede de la firma y en otros domicilios.
En enero pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.