La declaración de una vecina del hombre que mató a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora: “No se entiende la locura”

El cadáver del menor presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo. Según informó su pareja, el presunto filicida que intentó suicidarse, identificado como Alejandro Rufo, tiene problemas psiquiátricos.
Filicidio en Lomas de Zamora.
Filicidio en Lomas de Zamora. Foto: Google Street View

Un hombre asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años e intentó suicidarse en una casa ubicada en la calle Eustaquio Díaz Vélez al 100, en Lomas de Zamora. Las circunstancias del hecho están bajo investigación.

“No se entiende la locura de este muchacho. Todos los días paseaba al perro, se lo veía medio tocado, pero yo nunca pensé que podía llegar a pasar esto“, declaró una vecina, en diálogo con ‘TN’.

Alejandro Rufo junto a su hijo de 8 años. Foto: Policía de Lomas de Zamora.

La mujer, quien pidió preservar su identidad, señaló que nunca notó algo extraño en el presunto homicida: “Era gente común, como todos los vecinos. Es inconcebible lo que pasó, yo no lo puedo creer”.

Los detalles del filicidio en Lomas de Zamora

Todo comenzó este martes al mediodía, cuando la madre de la víctima, Natalia Andrea (41), llamó al 911 porque no lograba comunicarse con su pareja, Alejandro Rufo (52), y pidió que la Policía se presente en su casa.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales se encontraron con una escalofriante escena: Rufo estaba desangrándose en la sala con varias puñaladas en el abdomen, mientras que el cuerpo del nene estaba en la cama matrimonial.

Filicidio en Lomas de Zamora. Foto: Agencia Noticias Argentinas/Google Street View

Según las primeras pericias, el cadáver del menor también presentaba heridas de arma blanca. Luego de la llegada del SAME, se constató que el nene de 8 años estaba muerto.

El presunto filicida fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde permanece internado con pronóstico reservado en terapia intensiva. Según informó su pareja, el hombre tiene problemas psiquiátricos.

De momento, la causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, que ya dispuso la detención de Rufo.