Cayó el asesino del chico de 13 años que apareció maniatado en una zanja

Por Canal26

Miércoles 31 de Octubre de 2007 - 00:00

Un joven de 21 años fue detenido en la localidad bonaerense de Guernica acusado de ser el autor material del asesinato del chico de 13, cuyo cadáver apareció maniatado en una zanja de Burzaco, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que la detención fue realizada por efectivos de la comisaría 2da de Almirante Brown y la DDI de Esteban Echeverría, cuando el muchacho, identificado como Maximiliano Grossi, se aprestaba a tomar un tren en la estación de la localidad de Ezeiza.

Según se informó, Grossi era sobrino del dueño del criadero de chanchos para el cual trabajaba la víctima, que conseguía alimento para darle a los animales.

En ese contexto, los investigadores determinaron que el día del crimen, ambos chicos partieron con un carro y un caballo a buscar la comida.

En un determinado momento, Grossi le comunicó al menor que había vendido el carro y que se lo iba a llevar, a lo que la víctima se opuso.

Por esa razón, el joven de 21 años ahora detenido lo golpeó en la cabeza y posteriormente lo dejó atado en las muñecas y los tobillos con una soga en una zanja de la localidad bonaerense de Burzaco.

Los investigadores llegaron a dar con el paradero del carro en las últimas horas, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hallazgo tuvo lugar la noche del domingo en la intersección de Camino Las Latas y la calle José Ingenieros, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, según infomaron voceros policiales.

Un vecino de la zona llamó al teléfono de emergencias 911 tras hallar el cuerpo del joven tirado en una zanja, y enseguida una comisión policial se dirigió al lugar.

Los uniformados que arribaron hasta el lugar donde se encuentra la zanja señalada por el vecino se toparon con el cuerpo de un chico de alrededor de 15 años, que por el momento no había sido identificado.

Si bien en un primer momento los policías pensaron que el joven había sido asesinado de un balazo en la cabeza, luego pudieron advertir que la herida que presentaba en ese sector del cuerpo era compatible con un golpe efectuado con un "objeto contundente", de acuerdo con lo señalado.

Los investigadores, además, estiman que el joven fue asesinado en otro lugar y su cuerpo fue arrojado posteriormente en la zanja en la que finalmente fue hallado.