Crimen de Lucas González: prisión preventiva para seis policías por encubrimiento y vejaciones

La resolución fue dictada por el juez Martín del Viso, quien procesó con prisión preventiva a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

Por Canal26

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 09:55

Lucas González, futbolista asesinado Tres de los policías detenidos.

El juez de instrucción Martín Del Viso procesó con prisión preventiva a los seis efectivos acusados de encubrir el crimen de Lucas González en Barracas. Son los policías Lorena Miño, Fabián Du Santos, juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas y Micaela Fariña.

 

Los seis fueron procesados por falsedad ideológica, falso testimonio y encubrimiento agravado por su condición de funcionario publico en concurso con privación ilegal de la libertad doblemente agravada.

 

Los efectivos fueron acusados por plantar un arma en el vehículo donde se trasladaba Lucas junto a sus amigos, para simular que hubo un enfrentamiento armado. También por la detención de los tres amigos de Lucas por unas horas, cuando se los tuvo como sospechosos por la falsa versión que intentó imponer la policía.

 

Ahora, suman 9 los policías detenidos por el caso: tres por homicidio agravado y otros seis por encubrimiento. No obstante, la fiscalía y la querella, a cargo de Gregorio Dalbón, pidió que otros ocho efectivos sean detenidos por encubrimiento. Por ahora, el juez Martín Del Viso no resolvió este último planteo.

 

En las últimas horas, el juez fue recusado por la defensa de los seis policías ahora procesados. Primero tendrá que el propio juez evaluar ese planteo y luego elevarlo a la Cámara del Crimen, la que tiene la última palabra sobre si sigue o no el juez. Lucas fue asesinado cuando salía de entrenar en el Club Barracas, y en el vehículo que iba con sus tres amigos fue atacado a balazos. 

Notas relacionadas