La Cámara del Crimen desestimó una apelación del fiscal Leonel Gómez Barbella y de la querella que representa a los padres del joven futbolista.
Por Canal26
Jueves 17 de Febrero de 2022 - 18:41
Foto: NA
La Cámara del Crimen ratificó que las policías de la Ciudad Micaela Fariña y Lorena Miño, investigadas por presunto encubrimiento del asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, permanecerán en libertad, pese al pedido en contrario del fiscal Leonel Gómez Barbella.
El tribunal de alzada, con las firmas de los jueces Alberto Seijas e Ignacio Rodríguez Varela, consideró “mal concedido” el recurso de apelación presentado por el fiscal contra la decisión del juez Martín Del Viso de rechazar los pedidos de detención.
Además del fiscal, la medida había sido apelada por la querella que representa a los padres de Lucas González, a cargo del abogado Gregorio Dalbón.
“El código adjetivo no prevé recurso alguno contra el auto que no hace lugar al pedido de procesamiento. Además, tal decisión tampoco ocasiona al peticionante un gravamen de imposible reparación ulterior”, sostuvo el fallo.
Miño y Fariña fueron las dos primeras policías que, por cercanía, llegaron al lugar donde el 17 de noviembre ocurrió el homicidio de Lucas González.
Están acusadas de haber colaborado con el encubrimiento, pero si bien en primera instancia habían sido procesadas la Cámara consideró que no había pruebas suficientes para ello y les dictó la falta de mérito, que hoy mantuvo con su nueva resolución.
1
Impactante video: un auto se estrelló contra una cabina de peaje de Panamericana y murió el conductor
2
Muerte de la pareja de Fernando Cáceres: qué reveló la autopsia preliminar
3
El hermano de Fernando Cáceres aseguró que el exjugador "no sabía nada" sobre la caída y muerte de su mujer
4
Conmoción por la muerte de la mujer del "Negro" Cáceres: cayó del séptimo piso del edificio donde recién se habían mudado
5
Los vecinos del "Negro" Cáceres lo defienden: "Necesitaba la ayuda de alguien para todo"