Detuvieron a una pareja en Salta que intentaba llevar a Buenos Aires más de cien kilos de cocaína

Los uniformados detectaron varios paquetes rectangulares, por lo que utilizaron un perro entrenado para el hallazgo de narcóticos

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 13:45

Operativo antidroga en Salta. Foto: NAOperativo antidrogas. Foto: NA.

Una pareja boliviana fue detenida cuando transportaba más de cien kilos de cocaína en una camioneta que circulaba sobre la ruta 34, a la altura de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El procedimiento fue realizado poco después de las 2 por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 1.438 de la mencionada ruta.

En ese lugar, gendarmes de la patrulla fija "El Naranjo" interceptaron una camioneta Renault Duster Oroch, conducida por un hombre de 39 años, acompañado por una mujer.

El conductor dijo que se dirigían de la localidad jujeña de Abra Pampa a la ciudad de Buenos Aires, más precisamente al barrio de La Paternal, donde tenían su domicilio.

Una vez que conminaron al conductor a estacionarse, los uniformados notaron que varios tornillos habían sido aflojados en los paneles traseros de la camioneta, mientras que otros habían sido directamente retirado, informo el sitio del diario El Tribuno.

A través de un escáner portátil, los uniformados detectaron varios paquetes rectangulares, por lo que utilizaron un perro entrenado para el hallazgo de narcóticos, que marcó la presencia de cocaína.

Enseguida, se constató la presencia de cuatro compuertas que no se correspondían con el modelo original de la camioneta, las cuales permitían el acceso a compartimientos ocultos, dentro de los cuales se hallaron 91 paquetes, tipo “ladrillo”.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Más de cien kilos de cocaína 

Al profundizar la requisa, los gendarmes hallaron en la parte delantera del rodado, a la altura de los guardabarros, otros cinco paquetes más.

A través de pruebas pertinentes, se pudo establecer que la droga se trataba de cocaína con un peso total de 102.321 kilogramos.

Se procedió a la detención de la pareja y a la realización de otras medidas de prueba. Fueron puestos a disposición del fiscal federal Ricardo Toranzos.

Notas relacionadas