Difundieron fotos de la bolsa de cocaína encontrada en la Casa Blanca

Lo divulgó el Servicio Secreto de Estados Unidos. Las imágenes muestran una pequeña bolsa transparente dentro de uno de los casilleros con llave donde se suelen dejar las pertenencias para acceder a la casa de gobierno norteamericana.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 21:05

Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail. Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail.

El Servicio Secreto de Estados Unidos difundió varias fotos que muestran una pequeña bolsa con cocaína hallada en julio pasado en la Casa Blanca dentro de un casillero para guardar objetos personales.

Las imágenes, adelantadas por el diario Daily Mail y publicadas después por cadenas como la CNN, muestran una pequeña bolsa transparente dentro de uno de los casilleros con llave donde se suelen dejar las pertenencias para acceder a la Casa Blanca.

Según la prensa, la bolsa con cocaína se encontró en el casillero número 50 el domingo 2 de julio, mientras la familia del presidente, Joe Biden, incluido su hijo Hunter, pasaba el fin de semana en Camp David con motivo de la celebración el 4 de julio de la fiesta nacional estadounidense.

Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail. Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La investigación por el hecho

El descubrimiento provocó una evacuación del ala oeste y el cierre de calles alrededor de la Casa Blanca y luego se realizó una investigación que duró 11 días, en cuanto la sustancia fue identificada como cocaína.

El Servicio Secreto cerró la investigación en menos de dos semanas por falta de pruebas.

La lista de sospechosos se había reducido a 500 personas, pero las imágenes de seguridad no pudieron determinar al propietario de la droga ya que las cámaras no apuntan al área de los casilleros.

Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail. Foto de la cocaína hallada en la Casa Blanca. Foto: Daily Mail.

Según publicó CNN, "una fuente cercana a la investigación" señaló que la teoría principal sigue siendo que la pequeña bolsa fue dejada por uno de los cientos de visitantes que ingresaron al ala oeste ese fin de semana para realizar una visita, a quienes se les pidió que dejaran sus teléfonos dentro de esos cubículos.

Las imágenes cedidas por el Servicio Secreto, en respuesta a una solicitud de los medios bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información, muestran el casillero número 50 cerrado y también abierto con la pequeña bolsa de plástico dentro.

Notas relacionadas